¿Como empezar a organizar tu boda?

"Justo después de la entrega del anillo de compromiso debería empezar de alguna manera la organización de tu boda, puede parecer una tarea difícil pero con tiempo y dedicación puede lograrse a la perfección y sin estrés."


Uno de los puntos más importantes es decidir: ¿Cuándo se quieren casar?


A estas alturas es probable que ya tengan pensada una fecha en especial; utilícenla como referencia ya que las bodas tienen temporadas altas. Otros factores que tienen que tomar en cuenta son si desean casarse de día o de noche, en algún día festivo o durante alguna estación en especial como navidad. Estos factores pueden influir en la elección tanto de su fecha como del estilo de la boda.

Con la fecha en cuestión el siguiente paso es pensar ¿Qué lugar les gustaría? 

Imaginen el momento de su boda;  ¿Cómo la ven? ¿en el interior de alguna hacienda/Salón o al aire libre? con este tipo de preguntas obtendrán rápidamente una respuesta clara para poder saber en que tipo de lugar les gustaría celebrar su boda.
Hay que tener en consideración que la ubicación del recinto va a determinar un papel importante con el tema de logística para el día tan especial. 

Después viene uno de los puntos más especiales ¿Cuantos invitados tendrán?

Realizar la lista de invitados siempre será un reto. Pueden tener a consideración el tipo de ambiente que quieren tener el día de su boda;  si les atrae un ambiente íntimo, contemplen 50 personas como máximo; de 51 a 100 personas si tienen una lista normal y rebasando las 100 personas ya es un evento mucho más grande. Este punto nos va a llevar a otro de lo más importantes al momento de organizar tu boda: Tu Presupuesto 

El presupuesto puede determinar muchas cosas de tu boda

Conocer de cuanto dinero se podrá disponer para la contratación de los servicios que se incluyan en el evento es importante para poder mantener el control entre la renta del recinto, ajuar, invitaciones, pasteles de boda, fotografía, souvenirs, etc.

Con un correcto control del presupuesto su boda tendrá todo lo que deseen tener sin estar eliminando otras cualidades que podrían no haber pensado en un primer momento. 

Fecha, lugar, invitados y presupuesto; ahora es el momento de pensar en el Estilo de la Boda 

El estilo de la boda es una de las partes más emocionantes de una organización ya que tiene todo que ver con sus personalidades, deseos y gustos personales; esta les ayudará a decidir algún tipo de contexto para todo el evento desde algo vintage con un poco de rústico hasta algo más bohemio y clásico. Es muy importante prestar atención a cada uno de sus gustos ya que esto les va a permitir una mayor facilidad al momento de elección de colores, flores y decoración para tener un ambiente equilibrado a sus personalidades; todo esto para lograr que sus invitados sientan una conexión única con su evento y con ustedes.

Ahora ya tienes una visión más clara de como empezar a organizar tu boda con puntos que te ayudarán en la futura elección del día más especial de tu vida.

¡Déjanos un comentario para poder ayudarte con tus dudas o pensamientos! 

Escribir comentario

Comentarios: 0